lunes, 13 de marzo de 2017

Rubén Darío



Hoy estamos con Rubén Darío para hacerle unas preguntas sobre lo mas profundo de su vida. 


-¿Crees que tus padres vivían un matrimonio feliz? 



No. Sé que mi padre no quería a mi madre y que era un matrimonio de conveniencia. Por eso mi madre marchaba tantas veces a visitar a mis parientes lejanos. Fue un alivio irme a vivir con mis tios a León. 



-¿Con cuántos años te enamoraste por primera vez? 


Me enamoré por primera vez a los 15 años de Rosario Emelina Murillo. Pero este amor no fue posible por culpa de mis familiares y amigos que me hicieron partir hacia El Salvador. 


- ¿Con quién te casas en 1890? 


Me casé con Rafaela Contreras. Fue una ceremonia civil y después de que pasara un año celebramos la ceremonia religiosa. 


-¿En qué año fallece esta? 


Falleció a los tres años de matrimonio.

-¿A parte de estas dos mujeres hay alguna mas que haya conquistado tu corazón? 



Me gustó una chica que conocí paseando con Valle Inclán por los jardines del Palacio Real de Madrid, le pedí una flor y luego fui a visitarla durante mucho tiempo hasta que nos dimos el primer beso.

También me gustó otra chica que era analfabeta que se llamaba Francisca Sánchez. Conocí a su familia pero a pesar de tener tres hijos de los cuales solo sobrevivió uno, Rubén Darío Sánchez, nunca nos pudimos casar. Fue mi gran compañera de viajes, siempre nos llevamos muy bien.


 Corona Morató Cecchini

No hay comentarios:

Publicar un comentario